Estrenan millonario proyecto para universitarios

29 de mayo de 2014 05:00 am

Por: Rosangely Piñeiro / Para El Norte | Arecibo

Cuando Rafael Ramírez Rivera llegó a la Villa del Capitán Correa para trabajar como rector en este recinto de la Universidad Interamericana (UIPR) en diciembre de 2007, tuvo el sueño de desarrollar una cultura de éxito estudiantil, que fuera aprobada por la facultad, administración y el estudiantado.

El gran Centro de Éxito Estudiantil recibió  $5 millones en fondos federales tres años más tarde para que Ramírez Rivera pusiera en marcha su sueño. En marzo pasado se convirtió en realidad y fue inaugurado.

“La Inter de Arecibo es el único recinto que tiene la cultura de éxito estudiantil. Es un proyecto que nació aquí y ahora otros recintos están dando los primeros pasos para desarrollarlo”, explicó el rector, quien indicó que su propósito es definir el éxito estudiantil como una relación entre el alumno, la administración y la facultad como una comunidad en la que cada cual aporte para crear un ambiente  personal y de confianza.

El Centro de Éxito Estudiantil es un edificio de 13,300 pies cuadrados que alberga el Centro de Desarrollo de la Facultad con estaciones de computadoras y un salón para cursos de educación a distancia. También están las oficinas del Centro de Servicios de Apoyo al Estudiante con salones y un moderno auditorio de 80 butacas. Además, el sótano se convirtió en un inmenso salón de usos múltiples.

“El proyecto de mayor trascendencia de mi liderazgo ha sido el desarrollo de esta cultura del éxito estudiantil con todo lo que eso ha traído. El edificio es solo emblemático, pero hay mucho más que trasciende el edificio”, sostuvo el rector, quien informó que el acceso por la PR-2 constituirá la entrada oficial al recinto arecibeño en un futuro cercano.